El Gobierno Federal todavía tiene pendientes en materia de salud con el Estado de Querétaro, refirió el Gobernador, Mauricio Kuri González.
Esto luego del tercer informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que estos pendientes corresponden a un adeudo económico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como, la falta de medicamentos por parte del INSABI y concluir con el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro.
«Tenemos algunos pendientes, el Seguro Social nos debe una lanita, tenemos un problema de abasto con el INSABI, al parecer ya nos van a mandar más medicinas y el tema del hospital que todavía falta que nos ayuden con el tema del equipamiento», expresó.
Aseguró que el país se mantiene de pie, gracias a los mexicanos, sin embargo, consideró que el país está por debajo de lo que se pueda aspirar.
En cuanto a la seguridad del Estado, Mauricio Kuri, reiteró que Querétaro se mantiene alerta ante la fuga de los reos en Tula, Hidalgo, con el refuerzo de la seguridad de las fronteras.
El mandatario estatal, aseguró que la entidad estará al pendiente de la seguridad, para no contagiarse de lo que sucede en el resto del país.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator