Los herederos de la casa de moda de lujo italiana Gucci amenazaron el lunes con emprender acciones legales contra La casa Gucci película de Ridley Scott, por retratar a los miembros de la familia como “hooligans”.
La carta afirma que los herederos de Gucci se sintieron especialmente dolidos por la descripción que se hace de Patrizia Reggiani, “una mujer condenada por ordenar el asesinato de Mauricio Gucci y que es presentada como víctima, que en la historia del filma trata de sobrevivir a una cultura corporativa masculina y machista”.
La película tiene una narrativa que está lejos de ser correcta, esto es demasiado doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado en que está construida la marca hoy en día.
También, lamentaron que Aldo Gucci y sus familiares fueran retratados como “hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea”, resaltando que nunca se acercaron a algún integrante de la familia para conocer un poco de la realidad.
La casa Gucci está dirigida por el director británico Ridley Scott, de 83 años, que ha realizado algunas de las películas más emblemáticas de los últimos 40 años, como Blade Runner, Alien, Gladiator, y Thelma y Louise.
En el firme, participan Lady Gaga, Adam Driver, Salma Hayek, Jared Leto y Al Pacino.
La familia Gucci no está involucrada en la marca de lujo desde los años 1990, ahora es una propiedad del grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François Pianult, quien es esposo se Salma Hayek.
-Excélsior