El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aseguró que urge que todos los estudiantes en Querétaro ya regresen a clases presenciales para el siguiente año.
Resaltó que si no regresan las totalidad de los estudiantes a las escuelas, la desigualdad va ser peor, debido a que algunos sí acuden a las aulas y otros se mantienen en clases a distancia.
«Urge que regresen a clases, porque si no la desigualdad va ser cada vez peor entre los que tienen la posibilidad de tener clases a distancia, que al final no es lo mismo que aquellos que no lo están haciendo», expresó.
En cuanto al tema de la pandemia del Covid-19, señaló que no se tuvo un pico ennel número de casos por las fiestas de Día de Muertos y ya se tiene un avance del 85 por ciento de la población adulta con la vacuna.
Mauricio Kuri González, refirió que mientras se tenga a la baja el número de contagios y baja ocupación de camas hospitalarias, se podrá mantener la recuperación económica.
El mandatario estatal descarto que el la entidad se pretenda implementar medidas para aquellas personas que no se han vacunado contra el Covid.
Caravana Migrante
Hasta el momento Querétaro no tiene convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir integrantes de la Caravana Migrante que permanecerán en México.
El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, puntualizó que no se cuenta con espacios para poder darles alojamiento, pero la Secretaría de Gobierno se encuentra en atención de ese tema.
Refirió que en el tema de empleos, primero se considera dar prioridad a los habitantes de Querétaro y posteriormente a las personas que lleguen en busca de un empleo.
Señaló que primero se tiene que revisar el acuerdo y de que manera permaneceran estas personas centroamericanas en el país, para poder determinar que acciones se podrían implementar en caso de que sean enviados algunos a Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator