Este jueves, el ministro de Sanidad, Oliver Véran anunció que todos lo franceses mayores de 18 años podrán vacunarse con una tercera dosis de recordatorio contra el coronavirus a partir de este próximo sábado.
Hasta el momento hay 19 millones de franceses elegibles para esta nueva dosis que tendrán que acceder a ella en los próximos dos meses, hay vacunas suficientes que puedes ser solicitadas a los médicos de familia, enfermeras o en unos mil 200 centros de vacunación masiva que abrirán en los próximos días.
El ministro anunció que el pasaporte sanitario es necesario para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, o presentar un test negativo de 24 horas, recordó que seguirá siendo un pago para los no vacunados.
Asimismo, Verán aseguró que el cubrebocas volverá a ser obligatorio en todos los lugares públicos cerrados y apeló a mantener las medidas de protección y el distanciamiento social, consideró que con todo este dispositivo “Francia puede superar esta quinta ola sin tomas medidas más duras”.
Por ahora el ministro descartó el confinamiento, porque a diferencia de las olas procedentes Francia tiene a casi nueve de cada diez adultos vacunados, también comentó que gracias a todas esas herramientas para combatir el Covid-19, pronto contarán con dos tratamientos que están teniendo “resultados esperanzadores”.
Un inyectable, estará reservado a pacientes hospitalizados con formas graves de la enfermedad, mientras que el otro, una pastilla que estará disponible en farmacias a partir de diciembre, aunque requerirá receta, divide entre dos el riesgo de hospitalización se toma en los 5 días posteriores al contagio.
-López Dóriga