viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioEstima Coparmex crecimiento de 6 por ciento al cierre del 2021

Estima Coparmex crecimiento de 6 por ciento al cierre del 2021

Los esfuerzos realizados para resarcir el impacto de la pandemia por Covid-19 han beneficiado a la entidad para lograr que en el cierre de este 2021 se tenga un incremento del 5% y 6%, y que, a su vez, se alcance un incremento del 4% para el año 2022, subrayó el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega.

En ese sentido, indicó que esperan normalizar las actividades para el 2023, pero que, aunque no se han logrado las condiciones óptimas en términos del PIB 2018, Querétaro, continúa siendo referente en materia de recuperación económica, recuperación de empleos y seguridad social.

“Ya el gobernador anunció mil 300 millones de datas centers pero hay una lista de 9 datas centers por las condiciones de seguridad tanto geográfica como de seguridad social. En manufactura también se espera que haya nuevas inversiones y probablemente en corporativos que se vengan al estado”, refirió Camacho Ortega.

En el caso de los aguinaldos, apuntó que normalmente se anticipaban con un 30% para el buen fin, pero que, este año solo fue entre un 15% y 20%; así mismo, expuso que el reparto de utilidades para el año que entra seguramente disminuirá debido a que la mayor parte de las empresas están en pérdidas.

Finalmente, destacó que de todos los agremiados un 40% se encuentra en vías de estabilización, por lo que, no prevén un cierre ante la cuarta ola Covid de la que se habla.

Janneth Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments