lunes, abril 22, 2024
InicioEstadoBuscan garantizar las medidas de protección adecuadas a víctimas de violencia de...

Buscan garantizar las medidas de protección adecuadas a víctimas de violencia de género

En rueda de prensa, la diputada local por Morena, Laura Andrea Tovar, presentó una iniciativa para armonizar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el estado.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con esta reforma, se busca garantizar las medidas de protección adecuadas a las víctimas de violencia de género, así como su aplicación inmediata.

Asimismo, dicha iniciativa contempla una sanción penal cuando la o el agresor incumple alguna de estas medidas.

La legisladora morenista enfatizó en la importancia de atender y garantizar las medidas de protección, ya que al descuidar estas acciones, se podría llegar a un feminicidio, como ya ha sucedido en diversos casos.

«México no baja su alarmante estadística de 10 mujeres asesinadas por día. Al mes de septiembre de este año, Querétaro ocupaba el lugar 21 a nivel nacional por la cantidad de feminicidios reportados por la autoridad local, según esta, 7 son las carpetas de investigación por el delito de feminicidio registrada en el estado, sin embargo, resulta complejo tener estadísticas que reflejen la realidad de lo que las mujeres viven diariamente».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments