viernes, agosto 15, 2025
InicioMunicipioPercepción errónea de mexicanos respecto a la economía del país

Percepción errónea de mexicanos respecto a la economía del país

Los niveles financieros del país no son los suficientes para una economía sana, aseguró el ex secretario de la OCDE, José Ángel Gurría, quien, sin embargo, reconoció que la inflación bajará poco a poco y los empleos se irán recuperando paulatinamente.

Conforme a lo anterior, apuntó que muchos mexicanos perciben al gobierno de México con una economía grande por estar presente en muchas partes del mundo, sin embargo, destacó que la únicamente fuente de ingresos es la del Producto Interno Bruto.

Así mismo, aseguró que el principal problema en México radica en que los secretarios de Hacienda no quieren incrementar la deuda, lo que se traduce en “un gobierno chiquito”, a diferencia de otros países del mundo como China y Estados Unidos que tuvieron rebotes en su economía.

“Se ve una tendencia de que vaya bajando la inflación, puesto que en otros países se pusieron a gastar lo que era necesario, lo primero que tiene que hacer un gobierno es proteger a su población, le van a agregar entre 15 y 20 puntos del PIB a su deuda”.

Finalmente, refirió que la recuperación de empleos poco a poco irá mejorando, sin olvidar que aún falta como mínimo un de pandemia.

Janneth Herández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments