La Cámara de diputados negó el presupuesto adicional solicitado para el municipio de Querétaro, dichos beneficios estaban destinados para fortalecer la seguridad del municipio a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
De acuerdo con lo anterior, tampoco fue aprobado el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN).
“Lamentamos que no haya habido disposición al diálogo ni apertura para poder considerar todas las inquietudes que presentamos las y los presidentes municipales, sin embargo, los retos ahí están. Tendremos que hacer un mayor esfuerzo para poder contar con los recursos y programas necesarios para satisfacer las inquietudes y demandas de la ciudadanía queretana”, apuntó Nava.
En sentido indicó que elevarán los niveles de eficiencia, tomar medidas en su administración para decidir qué aspectos abordar y así, lograr que los recursos adicionales no se destinen a gasto administrativo, sino a programas, acciones y obras.