En función de ir regularizando el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro y conforme a la Ley Pública de la Federación, la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, dio a conocer que permanece en diálogo informal con las y los diputados locales.
Lo anterior, a fin de dar cumplimiento a la agenda planeada en donde será destinado a la construcción de siete nuevas instalaciones, en materia de investigación, infraestructura y actividades en general.
“hemos platicado de manera informal con algunos diputados. Estamos justamente en la gestión de la reunión, espero que los próximos días se pueda concretar”, señaló García Gasca.
Respecto a los espectaculares colocados a fuera de las instalaciones de la Preparatoria Norte y otras instalaciones de la UAQ donde expresan la necesidad de presupuesto, dio a conocer que se trata de un mensaje dirigido a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía en general, pues considera que hoy por hoy se ha dejado a la academia de lado, y por ello, necesita fortalecerse.
Finalmente, destacó que no ha habido repuntes de casos covid en el Centro Universitario, así mismo, hizo un atento llamado a no bajar la guardia sobre todo ahora que se aroxima la cuarta ola de contagios.
Janneth Hernández