Es tanta la preocupación de que no llegue la vacuna anticovid y que una no sea suficiente llevando a los ciudadanos a aplicarse hasta 3 dosis e incluso mezclar Cansino con Moderna y Pfizer.
Tal es el caso de una profesora de un plantel educativo que acudió durante el segundo día de aplicación de segunda dosis, para mayores de 18 años en el módulo de la Facultad de Medicina.
“Primero empecé con la Cansino, para los maestros, después como dijeron que ya no la iban a traer me puse la moderna y ahorita la Pfizer”, también comento la maestra, “sentí un poco más de síntomas con la cansino, porque la moderna solamente me dio dolor de cabeza”.
El martes 16 de noviembre, el personal de ese modulo informó que ya no había vacunas del laboratorio moderna, por lo que recurrieron a combinar, dando a conocer que, el temor es contagiarse, es por es que deciden mezclar las dosis.
Aunque para algunos la combinación de dosis sea buena opción, para otros genera preocupación por efectos secundarios.
Así lo dio a conocer la señora Verónica, quien ya no alcanzo vacunas, “estamos esperando para ver si nos pasan, si no nos van a poner la misma de la primera dosis, de moderna, yo creo que mejor nos esperamos”.
-Excélsior