El Gobierno de Irlanda anunció, el martes 16 de noviembre de 2021, nuevas restricciones en el marco del repunte de contagios de covid-19 que está atravesando el país, el cual ha motivado el cierre de los restaurantes y hostelería a medianoche y ha llevado a las autoridades a pedir a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, vuelvan a hacer home office.
Asimismo, anunció que el pase sanitario que justifica la vacunación o haberse recuperado del coronavirus será necesario en los cines y teatros.
“Es nuestro esfuerzo colectivo y la adhesión a las medidas de salud pública lo que mantendrá abierta nuestra sociedad y nuestra economía, lo que sostendrá y mantendrá nuestro progreso y nos mantendrá sanos y seguros”, ha avisado Martin.
Irlanda, que cuenta con el 90% de la población vacunada, está experimentando un repunte de los casos por cuarta vez, detalló Martin, que alertó de que los hospitales y centros sanitarios están experimentando “enormes aumentos en el número de personas que presentan problemas no relacionados con la COVID-19”, informa RTE.
En este contexto, el primer ministro alertó de que a este ritmo, pronto el sistema de salud se verá colapsado.
Las nuevas medidas han desatado una disputa entre el primer ministro y el líder del Partido Laborista después de que, en una reunión privada, Martin supuestamente le transmitiera a Alan Kelly que los profesores estarían exentos de mantener cinco días de aislamiento si están en contacto con un positivo.
Finalmente, Martin informó de que los profesores sí tendrán que someterse a esta medida, después de afear que la información que había compartido anteriormente Kelly era “una interpretación errónea” de su conversación.
-Europa Press