El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que la capital se une a la declaratoria 5 de 5 con el objetivo de trabajar en transparencia.
Detalló que a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre, 426 servidores públicos deberán de cumplir con este ejercicio.
Dentro de las declaraciones que deberán de presentar están: situación patrimonial, conflicto de interés, constancia de presentación de declaración fiscal, carta de antecedentes no penales y prueba de toxicología.
«Bajo la dirección del Órgano Interno de Control y la Secretaría de Administración se coordinarán las acciones necesarias para llevar a cabo este ejercicio de transparencia para que cada una y uno de los servidores públicos involucrados cumplan en tiempo y forma. Hago el llamado a las y los servidores públicos a transparentar su situación patrimonial, su conflicto de interés y la constancia de presentación de la declaración fiscal a quienes les aplique».
Por último, el alcalde capitalino enfatizó que no habrá tolerancia para los servidores públicos que incurran en faltas administrativas o hechos de corrupción.
En otro orden de ideas, durante la Sesión de Cabildo, aprobaron el programa «De la Mano por tu Seguridad», con el objetivo de continuar apoyando a los adultos mayores con enfermedades relacionadas a la pérdida de memoria con brazaletes de localización.
Asimismo, se aprobó un apoyo extraordinario para los beneficiarios de los elementos policiacos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, además del contrato de usufructo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para brindarle el servicio necesario a los paraderos de autobús.
Agustín Murillo