martes, julio 1, 2025
InicioEstadoBuscarán implementar guía de usos y costumbres para migrantes en Querétaro

Buscarán implementar guía de usos y costumbres para migrantes en Querétaro

El diputado local por Morena, Juan José Jiménez, adelantó que presentará una serie de reformas a la Ley para la Atención de las Migraciones del Estado, con el objetivo de ser incluyentes con los migrantes que llegan tanto de las diferentes entidades de México, así como de otros países.

Estás modificaciones contemplan incluir cursos de usos y costumbres de los queretanos, con el objetivo de que, quienes lleguen a vivir al estado, conozcan y se integren a la cultura queretana, y así, evitar posibles conflictos.

El también presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso local urgió la necesidad de ser incluyentes con las comunidades extranjeras, con acciones como implementar señaléticas o información en varios idiomas, así como garantizar traductores para diversos trámites.

«Serían cursos de inducción para entender cómo es el comportamiento de la sociedad queretana, cuando se desconocen los aspectos culturales puede haber contrastes y choques. Actualmente la ley no lo marca, solo existe un consejo desde el gobierno estatal, pero este debe de incluir a Derechos Humanos y diversas asociaciones».

Por último, el legislador por Morena enfatizó en la importancia de trabajar en todos los temas que incluye la migración, es decir, para los que se van del estado, quienes eligen a Querétaro para vivir y quienes pasan por la entidad en su camino hacia Estados Unidos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments