El Estado de Querétaro pone en marcha la implementación de la segunda etapa de la Reforma Laboral, junto con 13 entidades más en el país.
La Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, reveló que la entidad está lista para implementar esta nueva ley con el Centro Estatal de Conciliación Laboral con 89 funcionarios, 14 conciliadores, con sedes en Querétaro y San Juan del Río.
Refirió que se tiene por objetivo resolver en menor tiempo los asuntos laborales, para que se pueda logras una conciliación entre los trabajadores y los patrones.
«Estamos totalmente listos para la recepción de las solicitudes por parte de los trabajadores en esta etapa de conciliación, y no estamos haciendo un estimado, hoy arrancamos como nuestro primer día y lo que sí estamos ciertos es que todos nuestros esfuerzos están focalizados a los retos que corresponden a esta implementación», expresó.
Agregó que las Juntas de Conciliación y Arbitraje seguirán abiertas, pero únicamente para resolver los cerca de 30 mil asuntos de la anterior reforma y los nuevos tendrán que ser atendidos en el Centro Estatal de Conciliación Laboral.
Liliana San Martín, puntualizó que com esta nueva Reforma Laboral, destacó la inportancia de contar con conciliadores certificados en este nuevo sistema, para poder desahogar en el menor tiempo los asuntos laborales.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator