Más de la mitad de las escuelas de nivel básico en Nuevo León ya se reporta en modalidad mixta o presencial.
Así lo dio a conocer Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación en la entidad en rueda de prensa dentro del evento llamado Nuevo León Informa.
Tenemos tres semanas que se lanza la política de escuelas dignas y abiertas a la comunidad y del regreso seguro a la clase, a este viernes 29 de octubre transitamos de una modalidad presencial de 16 por ciento al 54 por ciento hablando de 3 mil 259 escuelas que están en esa modalidad”, dijo
Detalló que en educación básica las escuelas privadas registran un 94 por ciento en dichas modalidades; a nivel preescolar, de 2 mil 246 escuelas, mil 5 ya transitaron a esos modelos mientras en las primarias, de 2 mil 628 escuelas que hay en la entidad, el 43 por ciento o mil 128 escuelas ya trabajan de manera presencial o mixta.
Las secundarias han avanzado un 92 por ciento en la migración hacia la modalidad presencial o mixta, pues de mil 082 escuelas, mil ya evolucionaron.
Quienes ya reportan un 100 por ciento en el avance de los modelos están los 28 centros de Educación Especial, pues 28 de 28 ya trabajan de forma presencial o mixta.
De igual forma, la secretaria estatal presentó el avance que registran las instituciones educativas de nivel medio superior y superior en las diferentes modalidades.
En educación media superior el avance de presencial es de 48.8 por ciento en presencial; 31.3 por ciento en mixto y 19.8 por ciento en híbrido.
Respecto a las instituciones de educación superior, predomina la modalidad mixta en un 72.8 por ciento.
Excélsior