Este domingo en Acapulco, Guerrero, un grupo de periodistas mexicanos protestaron para exigir el esclarecimiento del crimen de Alfredo Cardoso, reportero gráfico, que fue secuestrado en su casa y apareció asesinado con heridas de bala.
El presidente del club de Periodistas del estado de Guerrero, Miguel Ángel Mata comentó que: “Son dos motivos de esta protesta, el primero es la agresión que sufrió Alfredo Cardoso, y en ese contexto y pareciera que, al mismo tiempo, la presidente municipal manifestó una serie de expresiones desafortunadas incitando a la población a que agreda a los reporteros”.
Mientras que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López responsabilizó a los medios de comunicación de ser ellos quienes “ponen la alarma de violencia”, cuando deberían quedarse callados.
Los periodistas anunciaron que acudirán a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, para interponer una queja contra López Rodríguez.
México es uno de los países más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, según el Artículo 19, un total de 142 periodistas han sido asesinados desde el año 2000.
-López Dóriga