Faltando menos de una semana para que la temporada en la NBA inicie, la situación de los jugadores que no se quieren vacunar obliga a la liga y los propios equipos a poner lineamientos más estrictos.
Kyrie Irving, basquetbolista de Brooklyn Nets, por fin habló del tema, ya que él no quiere vacunarse a pesar de las consecuencias que podría obtener. Una de las decisiones que tomó su quinteta fue no contemplarlo para su arranque en la temporada, o al menos hasta que reciba su dosis de COVID-19 correspondiente.
«No se trata de un tema político o de la NBA, ni si quiera de los Nets. Esto es sobre mi vida y lo que yo elijo hacer», ASEGURÓ IRVING.
El jugador sabe que su decisión ha sido cuestionada por muchos, y aclaró que apoya la postura de todos, de los que han perdió trabajos por el mandato estipulado y de los que han acudido a vacunarse.
«Apoyo y respeto la decisión de todos, no he hecho daño a nadie ni cometido ningún crimen. Esta es mi vida y me están diciendo lo que tengo que hacer con mi cuerpo», enfatizó.
Aunque no podrá jugar, mencionó que no se retirará del baloncesto, seguirá firme con su elección, por lo que continúa entrenando para mantener un rendimiento adecuado y pueda estar listo cuando los Nets lo integren de nuevo.
Foto: Getty