Con la transición de Querétaro al escenario A, los representantes de gremios de restaurantes, bares, antros y cantinas afirmaron que representa un «respiro» para llevar a cabo la reactivación económica.
Como parte de las nuevas medidas sanitarias, los establecimientos podrán estar abiertos conforme el horario establecido en sus licencias de funcionamiento, sin embargo, la venta de alcohol está restringida hasta la media noche.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías, Daniel Pérez Murillo, adelantó que en los próximos días pedirán a las autoridades sanitarias explicar algunos puntos, con el fin de evitar competencia desleal.
«Seguimos trabajando super bien, con el cambio de escenario vamos a poder cumplir el objetivo, que es liquidar la deuda al cierre del año, vamos poco a poco recuperándonos», apuntó Pérez Murillo.
Afirmó que con esta ampliación de horario será más factible liquidar la deuda a finales de año, la cual actualmente suma alrededor de 16 millones de pesos.
Representantes de antros, restaurantes y cantinas coincidieron en pedir una ampliación de horario para vender bebidas alcohólicas, ya que como actualmente se encuentran los horarios permitidos, presentan desventajas en cuanto a la ventas de alimentos y este tipo de bebidas.
Agustín Murillo