Serán cerca de 300 los funcionarios públicos estatales los que tendrán que presentar su 5 de 5, como requisito para ser contratados.
El Secretario de la Contraloría, Óscar García González, reveló que el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, fue claro en solicitar las delcaraciones patrimoniales, fiscales, de no conflicto de intereses, de antecedentes penales y antidoping.
Recalcó que tiene por objetivo de demostrar que son servidores públicos honestos y transparentes.
«Para que todos los servidores públicos presentemos las 5 de 5, es decir, la declaración patrimonial, la de conflicto de intereses, la fiscal, la de antidoping y la constancia de no antecedentes penales», detalló.
En este sentido, reveló que de manera inmediata se solicitará a los funcionarios de primer nivel del gabinete legal y ampliado de todas las dependencias, para que presenten estas declaraciones.
Óscar García González, agregó que tambien se definirá si también se puede tener alcance con los demas servidores públicos que ya se encontraban desde pasadas administraciones.
Refirió que las personas que tienen que presentar estas declaraciones, tendrán que acudir a la Fiscalía General del Estado, para solicitar su carta de no atecedentes penales y a un laboratorio autorizado para su prueba de antidoping.
Expresó que para el 30 de octubre, estos 300 funcionarios ya debieron haber cumplido con este requerimiento del gobernador.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator