El titular de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret, invitó a tanto a quienes forman parte de este sector, como a la población en general, a llevar víveres al centro de acopio que se encuentra en las instalaciones del Hotel nH en la capital queretana, en beneficio de los damnificados en Tequisquiapan y San Juan del Río.
Dicha colecta se mantendrá hasta este viernes 24 de septiembre, sin embargo, afirmó que de ser necesario continuará en días posteriores.
Los artículos más solicitados son: agua embotellada, alimentos no perecederos y ropa.
Luis Signoret destacó que los hoteles agremiados a la Asociación también apoyarán con artículos como: sábanas, cobijas, toallas, cortinas, entre otros para los hoteles afectados en ambos municipios.
«Como esta es una situación que urge, nos dimos a la tarea de iniciar la campaña el martes y concluir el viernes, con el fin de realizar una entrega inmediata el sábado y domingo, pero en caso de ser necesario, la mantendremos abierta más tiempo».
Por último, destacó que ningún hotel agremiado a la Asociación se ha visto afectado por las inundaciones, sin embargo, se tiene registro de al menos nueve hoteles dañados tan solo en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
Agustín Murillo