El presidente de Migrantes Unidos en Caravana A.C., Fernando Rocha, dio a conocer que ya preparan el esquema para la Caravana Migrante de invierno.
Apuntó que, a más tardar el 15 de octubre, estarán presentando la logística a las autoridades estatales y posteriormente a la federación, con el objetivo de que se cumplan todos los protocolos sanitarios.
En ese sentido, señaló que se prevé pedir el certificado de vacunación a los participantes, ya que se espera la llegada de aproximadamente 800 familias al estado de Querétaro.
De estas, alrededor de 600 a los municipios serranos, 100 al semidesierto y otras 100 familias a la zona metropolitana.
«Espero que sí se haga, también esperemos que el número de casos de Covid-19 disminuya. Algo que nos alienta es que muchos de los migrantes ya están vacunados, además de que es mejor tener un control de quienes vienen, a razón de que cada uno se venga por su cuenta y las autoridades sanitarias no tengan un registro de los visitantes».
Por último, dijo se prevé que en este año puedan asistir al encuentro en la frontera, acción que no se pudo el año pasado debido al confinamiento.
Agustín Murillo