sábado, abril 27, 2024
InicioMundoNueva Zelanda alarga cuarentena en Auckland

Nueva Zelanda alarga cuarentena en Auckland

La primera ministra Jacinda Ardern, anunció este lunes 13 de septiembre del 2021 que Auckland la ciudad más grande de Nueva Zelanda, permanecerá en un estricto confinamiento, al menos 12 días por la circulación de la nueva variante Delta del covid-19.

Ardern, la primer ministra afirmó que todos tienen que respetar la orden de quedarse en casa por la aparición de varios «casos misteriosos», por el momento ninguno ha podido ser vinculado.

«Estos casos misteriosos aún continúan apareciendo, y el hecho de que los hallemos a través de controles y testeo en la comunidad en lugar de a través del rastreo de casos contacto, es lo que nos preocupa», comentó la primera ministra.

Actualmente se encuentran 33 casos activos de la variante delta del covid-19, Adern afirmó que era muy temprano para flexibilizar las restricciones.

Nueva Zelanda lleva una estrategia de tolerancia cero con el covid, que le ha permitido controlar la pandemia, Hace 17 meses la pandemia comenzó y solo cuentan con 27 muertos, en una población de cinco millones de personas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments