En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que al momento se han registrado 104 casas con ingreso de agua, derivado de la lluvia de este martes.
Detalló que las colonias más afectadas son: Ejido Modelo, San Antonio, Peñuelas, Carillo y Santa María Magdalena, esta última la más afectada debido a su ubicación por debajo del nivel del Río Querétaro y del dren auxiliar.
Así mismo, señaló que en la avenida 5 de Febrero a la altura de Epigmenio González con dirección a San Luis Potosí fue cerrada, ya que el agua encharcada alcanzó hasta un metro de altura.
“Durante toda la madrugada estuvimos trabajando hasta las 5:30 de la mañana y en algunos puntos de la ciudad para la rehabilitación de las vialidades, con el fin de que esta mañana la ciudad tuviera su continuidad de operaciones regulares“.
Rodríguez Di Bella afirmó que los trabajos preventivos y la capacitación a la ciudadanía apoyó para evitar una afectación mayor.
Por último, añadió que para hoy y mañana hay bajas probabilidades de lluvia, lo que ayudará a que las presas vuelvan a su nivel óptimo de seguridad y los sistemas de drenaje pluvial vuelvan a recuperar su funcionamiento.
Agustín Murillo