Los funucionarios públicos que continuarán en la siguiente administración estatal, estarán obligados a que cada año continuen con la presentación de su declaración patrimonial.
El próximo Secretario de la Contraloría, Óscar García González, expresó que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere que todos los estados presenten este documento de cada trabajador del Poder Ejecutivo y los municipios.
Destacó que esto tiene por objetivo, identificar si algún servidor ha tenido un crecimiento en su patrimonio, pero que no corresponda a sus ingresos salariales.
«Ya a partir de este año 2021 por el Sistema Nacional Anticorrupción y todas las leyes que de ahí emanaron, ya todos los servidores públicos de cualquier nivel tienen que presentar la declaración de bienes patrimoniales», detalló.
Sostuvo que se revisarán las declaraciones que presenten los funionarios, para identificar si existe algún tema de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Óscar García González, indicó que sobre todo se podrá atención en áreas en donde hay un contacto con la ciudadanía, que es en donde se podrían presentar este tipo de faltas de corrupción y cohecho.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator