lunes, agosto 11, 2025
InicioEstadoHay 7 presas en Querétaro a su máxima capacidad

Hay 7 presas en Querétaro a su máxima capacidad

Siete presas del Estado de Querétaro ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, y se realizan en las mismas los trabajos de desfogue a nivel de vertedor.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trata de las presas El Carmen y Pirules en El Marqués; El Zorrillo en Huimilpan; San Miguel Tlaxcaltepec en Amealco; la derivadora San José; la presa de Jalpan; la Soledad y la presa Colón, ambas ubicadas en dicho municipio; y  la presa Puerta de Alegrías en San Juan del Río.

“Las que tienen ya un nivel alto están con política de operación descargando y estamos monitoreando junto con Conagua y personal de las coordinaciones de protección civil el desfogue de las mismas”, abundó.

 

Reportó que en total se tiene un almacenaje promedio del 66 por ciento entre las dos regiones de Lerma Santiago y el Pánuco.

Gabriel Bastarrachea, indicó que que hasta el momento alrededor de dichas presas no hay riesgo para la población, pero se hacen los monitoreos correspondientes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments