No habrá tolerancia a la corrupción en el gobierno que encabezara Mauricio Kuri González a partir del 1 de octubre, recalcó Óscar García González, quien será el Secretario de la Contraloría.
Indicó que la instrucción del gobernador electo, es que se abata la corrupción en los servidores públicos, sobre todo en aquellos que lo hagan con intención y con dolo, por lo que enfatizó que tendrán que pagar las consecuencias de su actuar.
En este sentido, aseguró que no quedará impune la situación, se tendrá que atacar desde la raíz y crear programas estratégicos para que los servidores públicos no incurran en estas faltas.
«Pero aquella persona que lo haga con toda la intención, con todo el dolo, la instrucción es que tiene que pagar las consecuencias de su actuar, entonces, la institución es clara no habrá tolerancia a la corrupción», expresó.
Óscar García González, puntualizó que el reto que se tiene en la siguiente administración, es estar pendientes de las actividades que realizan los servidores públicos en cuanto a la atención de la ciudadanía, así como el cuidado del recurso para la ejecución de programas sociales y la obra pública.
Puntualizó que a través de los códigos de ética y conducta se hará un llamado a un comportamiento adecuado en la administración, para dar buenos resultados a la ciudadanía.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator