La USEBEQ ya entregó mil cien kits de higiene a las 346 escuelas de educación básica pública que regresarán a clases presenciales el próximo lunes.
El Coordinador de la USEBEQ, Gilberto Alvaradejo, informó que estos kits contienen: detergente, cloro, gel antibacterial, guantes, dispensadores, medidores de CO2, termometros y cinta para señalización.
Además, señaló que se hizo la compra de 32 mil cubrebocas para ser distruibuidos entre los estudiantes y el personal operativo y docentes de las escuelas.
«En las escuelas de educación básica pública, al día de hoy se han entregado a estas 346 escuelas que regresan de manera presencial mil cien kits», detalló.
Los medidores de CO2 tienen como objetivo garantizar la calidad del aire en los salones y hay indicación para que cada 45 minutos, los alumnos puedan salir del salón para que haya una correcta ventilación.
Gilberto Alvaradejo, refirió que la licitación para la compra de estos insumos de higiene y protección tuvieron una inversión de 4.8 millones de pesos.
El secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, detalló que 809 escuelas de educación básica, de las cuales, 346 públicas y 463 privadas regresarán a clases presenciales; 91 de media superior, de las cuales, 23 son públicas y 68 privadas; y 24 de educación superior, de las cuales, dos son públicas y 22 privadas.
Expresó que se espera un regreso exitoso, ya que la premisa es que las autoridades puedan dar la garantía de que serán comunidades de control de contagios de Covid-19.
Asimismo, se dio a conocer que todos los maestros deben regresar a clases presenciales, a excepción de los que presentan alguna situación de vulnerabilidad.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator