«Tenemos miedo a que también se puedan cancelar más días festivos pues eso nos afecta en nuestras ventas» así se expresó el presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, Alfredo Serrano. Después de que se diera a conocer que nuevamente no habrá grito de 16 de septiembre de manera presencial en el estado.
«Tenemos miedo que suspendan las festividades, porque te garantizo si se suspende el 16, navidad y todo, la vamos a pasar cómo años pasados, la economía se basa en ese tipo de fiestas».
Alfredo Serrano, expresó que en años pasados como en el año 2018 y 2019 antes de la pandemia, las ventas en los días festivos cómo el 16 de septiembre, sus ventas aumentaban hasta un 85%, siendo el mes de diciembre donde hasta el 100% de sus ventas aumentaban.
Hoy, el presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, hace un llamado a las queretanos a consumir de manera local, pues, aunque en este momento se encuentra en un escenario «B» menos rígido en cuanto a los horarios y aforos para los comercios, no se han registrado una alza en sus ventas y la suspensión del grito de independencia de manera presencial los afecta severamente para la su recuperación económica.
Para finalizar, exhortó a la población a seguir acatando todos los protocolos de sanidad, usar cubre bocas, para evitar suspender fechas importantes para la recuperación económica de los comerciantes, cómo lo son; el día de muertos y la época decembrina.
Gloria Cervantes