El Estado de Querétaro ya registra mil 129 brotes familiares de Covid-19 en lo que va de la pandemia de marzo del 2020 a agosto del 2021.
El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga, reveló que al momento de que en un hogar se detectan más de 2 contagios se clasifica como un brote y se le da seguimiento al resto de los integrantes de esa familia para detectar si existe algún otro caso.
«Hasta el momento se tiene un acumulado de mil 129 casos de brotes familiares y esto debemos de considerar que un brote se determina a partir de la ocurrencia de dos casos que estén relacionados en tiempo, lugar y persona», explicó.
Puntualizó que en los brotes familiares se pueden dar casos asintomáticos y sintomáticos, los cuales se busca rastrear para evitar más contagios.
Muchos de los brotes que se han dado se deben a reuniones en donde no se siguieron las medidas sanitarias o algún familiar no sabía que estaba contagiada y tuvo contacto con el resto de las personas que le reodean de manera cotidiana.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator