No habrá apoyo a los padres de familia por parte de la USEBEQ, con vales escolares para poder adquirir los útiles solicitados en las escuelas, así lo detalló el presidente de la Asociación de Papeleros en Querétaro, Jorge Campos.
“El tema de la entrega de los útiles escolares a la familia es muy importante, nosotros encantados de ayudar a las familias, pero también podemos desarrollar otros mecanismos para ayudar, beneficiando al comercio y a los padres de familia, este año no hay esquema de vales”.
Jorge Campos, mencionó que el esquema de vales o bonos para los útiles escolares, así cómo los paquetes de materiales educativos, eran una ayuda importante para los padres de familia, ya que, dependiendo del grado escolar, era el monto canjeable para la comprar de los útiles, cómo libretas, hojas, materiales geométricos, entre otros, permitiéndoles ahorrar hasta el 12% de los gastos generados por el regreso a clases.
Siendo el nivel primaria donde más se solicitan estos vales, mientras que secundaria y preparatoria su demanda bajó alrededor de un 20%, en la solicitud de los bonos.
Para finalizar, el presidente de la Asociación de Papeleros en Querétaro, expresó que se espera que para la próxima administración las autoridades correspondientes sigan brindado este apoyo en los útiles escolares, además de encontrar nuevas estrategias donde los comerciantes, como los padres de familia vean un resultado positivo a la hora de la compra del material.
Gloria Cervantes