En rueda de prensa, los representantes de los gremios de antros, bares, cantinas y pulquerías afirmaron que garantizarán lugares seguros a los clientes con la aplicación de las nuevas medidas sanitarias, a pesar del alto costo que representan para estos sectores.
A pesar de mantener los aforos y horarios similares a los establecidos durante el escenario A, ahora será obligatorio el uso de medidores de CO2, mantener circulación de aire, así como no rebasar los 100 decibeles de sonido.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo y el presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y Pulquerías, Daniel Pérez adelantaron que se reunirán con las autoridades sanitarias para reestablecer los niveles de sonido al interior de los establecimientos.
«Antes de que saliera la noticia, el 80 por ciento de nuestros establecimientos ya contaban con los medidores de CO2, ya que salen los nuevos lineamientos nos informaron que hoy lo adquieran los seis establecimientos faltantes», señaló Daniel Perèz.
Al ser los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, ambos coincidieron en que harán todo lo posible para permanecer activos.
Emilio Lugo afirmó que los siete antros que se encuentran abiertos ya cuentan con un medidor de CO2, mientras que el 80 por ciento de las cantinas ya cuentan con esta medida, pero será este viernes cunado el 20 por ciento restante lo adquieran, según lo señalado por su representante, Daniel Pérez.
Agustín Murillo