jueves, marzo 28, 2024
InicioPortada485 queretanos se han inscrito para se observadores en la Consulta Popular

485 queretanos se han inscrito para se observadores en la Consulta Popular

Al momento, se han inscrito 485 queretanos para participar como observadores en la Consulta Popular el próximo 1 de agosto.

Sin embargo, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Jorge Vázquez, detalló que de estos, solo 161 han cumplido con todos los requisitos para acceder a su acreditación.

Recordó que el principal requisito es haber tomado el curso, ya sea de manera presencial o virtual, además de la documentación requerida.

La convocatoria para ser observador se cerró el pasado viernes 23 de julio, por lo que ahora solo se brindan los cursos de capacitación.

«Como corte preliminar, tenemos inscritos 485 ciudadanos y ciudadanas que han iniciado su proceso para ser observadores de la Consulta Popular, cabe señalar que uno de los principales requisitos es tomar el curso de capacitación».

Por último, Jorge Vázquez añadió que la zona metropolitana de Querétaro fue la que presentó un mayor número de inscritos, sin embargo, esto no representa que todos ellos participen en esta zona.

Lo anterior al puntualizar que un observador electoral puede participar el día de la Consulta Popular en cualquier municipio o estado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments