viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoHasta 10 mdp podría pagar de multa el PRI estatal al INE

Hasta 10 mdp podría pagar de multa el PRI estatal al INE

El dirigente estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, dio a conocer que su partido podría deberle al Instituto Nacional Electoral (INE) hasta 10 millones de pesos en multas.

Este monto debido a los 8.5 millones con los que fueron multados desde el 2019 durante la pasada dirigencia, sumando los hasta 1.5 millones acreedores del pasado proceso electoral.

En ese sentido, Paul Ospital informó que el caso ya se encuentra en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

«Ahorita el INE ya nos está cargando cada mes una multa generada en 2019 que asciende a 8.5 millones de pesos. El INE no te puede quitar más del 25 por ciento del presupuesto mensual en multa, por lo que ya nos quitan este porcentaje, es decir, alrededor de 369 mil pesos mensuales».

Puntualizó que algunas de las multas más grandes fueron a la candidata a la presidencia de la capital, María Alemán, por la publicidad puesta en postes de alumbrado público.

Cabe señalar que, tan solo los 8.5 millones de pesos en multa aplicada al partido desde el 2019, se terminaría de pagar dentro de 2 años, debido al monto solicitado por mes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments