En rueda de prensa, la Vocal Ejecutiva del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, dio a conocer que serán mil 056 mesas receptoras las que se instalarán en el estado para llevar a cabo la Consulta Popular el próximo 1 de agosto y se espera la participación de un millón 744 mil 378 queretanos.
Puntualizó que este 16 de julio llegarán las papeletas a las cinco juntas distritales del Instituto Nacional Electoral en Querétaro, mismas que serán resguardadas por el Ejército Mexicano.
«La pregunta que se va a someter a consideración de la ciudadanía es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Las opciones de respuesta solo son SÍ o NO», apuntó.
Las mesas receptoras serán instaladas a las 7:30 de la mañana, estarán abiertas de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.
Detalló que no habrá mesas receptoras especiales para personas de otras entidades.
Por último, Pérez Mendoza recordó que desde hoy y hasta el 1 de agosto se realizará la veda electoral, por lo que no está permitida ningún tipo de propaganda partidista ni de gobierno.
Agustín Murillo