No está en riesgo el regreso a clases presenciales en el Estado de Querétaro ante el aumento en el número de casos de Covid-19 que se han registrado en estos últimos días.
El Secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, consideró que actualmente se cuenta con las condiciones para el regreso a clases.
“En qué condiciones estaríamos en el momento en el cual se vaya a dar el regreso a clases, ese es el que determine, si la siguiente semana es amarillo no altera ninguno de los planes, nosotros seguimos con nuestra preparación, para que si se cumplen las condiciones en el siguiente inicio del ciclo escolar, en agosto, seguimos nosotros adelante con el proyecto”, apuntó.
Sin embargo, aclaró que en agosto se esperará a conocer las condiciones epidemiológicas de la pandemia en la entidad y que será el Comité Técnico de Salud el que determine el regreso o no a clases.
José Carlos Arredondo Velázquez, hizo un llamado a los padres de familia, alumnos y ciudadanía en general a continuar con los cuidados, la aplicación de los protocolos sanitarios y reforzar las medidas de prevención.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator