El 10 de agosto es la fecha que se tiene prevista para el regreso a clases en los Colegios de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) para el ciclo escolar 2021-2022, en donde se tiene una matrícula cercana a los 30 mil alumnos.
El director del COBAQ, Arturo Molina Zamora, puntualizó que aún se encuentra en duda que se pueda regresar de manera presencial, ya que de momento, el Comité Técnico de Salud no ha informado la decisión acerca de este retorno.
Esto ante el repunte que se ha tenido de casos de Covid-19 en las últimas semanas.
«Mira nosotros tenemos programado por planeación académica hacer un curso en acción el 2 de agosto e iniciar el 10 de agosto es digamos una primera fecha que tenemos planteada y aprobada por la junta directiva», apuntó.
Puntualizó que se respetarán los lineamientos de las autoridades estatales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo.
Arturo Molina Zamora, garantizó que ya se cuenta con todos los protocolos para implementarlos en los planteles en caso de que se autorice el regreso a clases presenciales y de manera escalonada.
Señaló que en caso de que no puedan regresar los alumnos a las aulas, continuarán las clases a distancia, en donde se cuenta con la plataforma «Mi COBAQ», en la cual los alumnos pueden enviar sus trabajos, consultar calificaciones, planeaciones y todo lo relacionado con sus maestros.
Agregó que apartir del 2 de agosto los alumnos de nuevo ingreso tendran una semana de capacitación para que puedan familiarizarse con esta aplicación.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator