martes, abril 30, 2024
InicioEstadoBuscan castigar peleas de perros y agresiones sexuales a animales

Buscan castigar peleas de perros y agresiones sexuales a animales

Luego de haber presentado una iniciativa de ley en contra del maltrato animal, el diputado local por Morena, Néstor Domínguez Luna, detalló que también se busca castigar las peleas de perros y agresiones sexuales en contra de los animales.

Esto luego de las denuncias presentadas por activistas, ya que, por lo menos en el municipio de San Juan del Río, estas prácticas continúan.

Domínguez Luna puntualizó que algunas asociaciones han denunciado que encuentran animales con sus órganos sexuales destruidos, al ser víctimas de violación.

Explicó que en ambos casos se establecería una pena de 1 a 4 años de prisión, con agravantes cuando, en el caso de las peleas de perros, lleven a menores de edad o sean organizadas por funcionarios públicos.

«Se agregó el delito de cópula con animales y las peleas de perros, ya que, al menos en San Juan del Río nos han reportado que se llevan a cabo estas prácticas, así que sería una sanción tanto para los que organizan como a quienes asisten».

El legislador morenista recordó que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato animal, de ahí la importancia de incrementar las penas ante es delito.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments