Se debe de debatir la continuidad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y conocer el planteamiento para un nuevo modelo, refirió el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez.
Esto luego de que los gobernadores de morena plantearán un nuevo modelo para tener acercamiento con el presidente de la república.
En este sentido, consideró que debe de continuar este organismo, pero tendrá que analizarse esta decisión.
«No lo he escuchado bien, no se cual es su planteamiento, habría que verlo y discutirlo debatirlo si ustedes se acuerdan la CONAGO nace cuando el presidente Fox llega al gobierno», apuntó.
Sostuvo que al ser 16 gobernadores de morena, debe haber ese equilibro entre los ejecutivos y el federal.
Domínguez Servién, recalcó que la CONAGO no es legislativa, todos son ejecutivos y tienen que tener una comunicación con el Gobierno Federal.
Puntualizó que en este organismo se deben de sacar ideas y debatirlas y buscar lo mejor para las entidades, ya que de lo contrario se podría provocar una nueva Alianza Federalista.
En cuanto a la consulta que se propone para enjuiciar a los anteriores presidentes de México, consideró que aún no decide su participación, por lo que señaló que habrá que esperar al 1 de agosto cuando el INE la lleve a cabo.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator