Analizan relajar las medidas sanitarias en el Congreso del Estado, en caso de continuar a la baja los casos de Covid-19 que se registren en la entidad, según lo informado por el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Herrera Martinez.
Entre las modificaciones contempladas sería aumentar el número de personas permitidas para ingresar al recinto legislativo, ya que desde el inicio de la pandemia, las actividades se realizan a puerta cerrada.
Jorge Herrera detalló que, durante la emergencia sanitaria, 41 trabajadores han dado positivo al virus, de los cuales, 34 han sido parte del personal administrativo, 1 trabajador por honorarios y 6 diputados.
Al momento solo hay dos casos que se encuentran en recuperación, mientras que durante la pandemia se presentó un deceso.
«Ya han sido dados de alta 38 trabajadores, actualmente hay 2 personas que se encuentran en recuperación y desafortunadamente una persona que trabajaba en servicios administrativos falleció». Apuntó el legislador del Partido Verde Ecologista.
Agustín Murillo