Italia está conmocionada por el caso de Saman Abbas, una joven de origen paquistaní, de 18 años, quien desapareció meses después de hacer una aberrante denuncia: su familia la quería obligar a contraer matrimonio con un primo.
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, lo más probable es que algunos de sus familiares estén involucrados en un presunto asesinato y posterior desaparición.
El 5 de mayo, los servicios sociales se dirigieron hasta la residencia, pero no encontraron a nadie. En principio, creyeron que la joven y sus padres habían regresado a Pakistán.
Revisando los vuelos de Italia a Pakistán descubrieron que los padres sí habían retornado a su país natal, pero no había rastro de Saman en la lista de pasajeros.
A finales de mayo, los investigadores dieron con un video del 29 de abril, grabado por una cámara de seguridad, que mostraba a dos primos y un tío de la joven dirigiéndose a la parte trasera de la casa llevando unas palas y una palanca.
El 1 de junio se reveló otro clip en el cual Saman sale de la residencia con uno de los sospechosos y no vuelve a regresar. De acuerdo con los investigadores, este hecho correspondería al 30 de abril, un día después de que sus familiares fueran filmados con palas.
El Universal