Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guanajuato, fue asesinado el domingo, reportaron autoridades este lunes.
“Las Comisiones externamos nuestra profunda consternación por el asesinato de nuestro compañero en el contexto de la búsqueda de personas desaparecidas“, publicó la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en un comunicado firmado también por 30 comisiones estatales dedicadas a la misma labor, entre las que no está la de Guanajuato.
La ONU México manifestó en sus redes sociales su repudio por el asesinato de Javier Barajas Piña e hizo un llamado a “que se lleve a cabo una investigación diligente y se sancione a los responsables”.
Al igual que su hermana, su cuerpo fue localizado con heridas de bala en la zona centro de Salvatierra el pasado domingo, informó la Fiscalía local.
“El trabajo de Javier en los últimos meses, primero como hermano de Guadalupe y luego como funcionario de la Comisión Estatal de Guanajuato, estuvo dirigido a la búsqueda de la verdad y justicia para las personas desaparecidas“, apuntó el comunicado de la CNB.
El Universal