La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, ha sido iluminada con hidrógeno libre de carbono para sensibilizar sobre la necesidad de una transición ecológica basada en energías renovables.
Esta acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital francesa, se enmarca en el plan actual para la transición energética en Francia, que presenta el hidrógeno como una oportunidad frente a los combustibles fósiles.
Los Juegos Olímpicos de 2024 serán un “horizonte” para el desarrollo de hidrógeno renovable, explicó este miércoles en un comunicado el teniente de alcalde a cargo del Deporte, Pierre Rabadan, que reconoció que la ciudad aspira a consumir menos carbono.
El espectáculo lumínico, que tuvo lugar el martes, reflejó en la estructura de la Torre Eiffel de 300 metros de alto una escenografía de luces azules y verdes, que fue acompañada por una composición musical de Jean-Benoît Dunckel, del grupo Air.
“Francia dispone ya de numerosos actores posicionados sobre esta tecnología de futuro”, añadió en el comunicado el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, quien aseguró que Francia dedicará 7 mil millones de euros hasta 2030 al desarrollo de la producción de hidrógeno renovable.
La iniciativa, que se incluye en el proyecto “El París del hidrógeno“, ha sido desarrollada por EODev, empresa encargada de los trabajos de investigación realizados a bordo del barco Energy Observer.
Energy Observer, una suerte de laboratorio de la transición energética, ha navegado más de 64 mil kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables.
Cuatro años después de su salida de París, una parte del equipo de Energy Observer estará hasta el 30 de mayo en las inmediaciones de la Torre Eiffel para mostrar al público soluciones de movilidad con hidrógeno.
Con información de EFE