A casi tres semanas de la consolidación del escenario A en Querétaro, el sector restaurantero local registra un repunte del 12 por ciento en ventas, muy por encima de la meta planteada de 7 por ciento, señaló el presidente de la Canirac estatal Octavio Mata.
Precisó que esto genera la recuperación de al menos 600 restaurantes agremiados a este organismo, en consecuencia ya salieron de la zona de sobrevivencia para generar ya alguna ganancia para los propietarios.
Sin embargo aseguró que buscarán con el Gobierno del Estado extender el horario de operación de los restaurantes actualmente hasta las 11 de la noche y que éste quede hasta la medianoche..
Puesto que el aforo permitido hasta el momento para los restaurantes es hasta el 75 por ciento, cuestión que no se alcanza debido a la sana distancia de 2 metros entre mesa y mesa que los restaurantes tienen que observar, y por ende no hay mayor entrada de comensales a los distintos locales de este sector.
“Nos ha ayudado mucho el cambio de horario una hora más, y sí hace la diferencia, estamos hablando de un poco más del 12 por ciento arriba de lo que teníamos pronosticado, y eso pues nos ayuda mucho, ahora estamos tratando de buscar con el Comité Técnico (de Salud en el Estado) que se apertura hasta las 12 de la noche para emparejar el horario con antros, cantinas y bares que ya pueden ellos trabajar a esa hora”, indicó.
-Víctor González