Debido a los efectos que ha dejado la pandemia por Covid-19, en el Municipio de Querétaro continúan trabajando para atender la salud mental a distancia.
A través de la línea 070 desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han atendido 3 mil 091 llamadas de atención psicológica, de las cuales, 379 fueron catalogadas como alto riesgo.
El alcalde de la capital, Miguel Parrodi, reconoció el trabajo que hacen los psicólogos a través de esta modalidad y aseguró que la salud mental es prioridad en la demarcación.
«Estoy convencido de que la salud emocional de las y los queretanos debe ser prioridad: ahí está la clave del cómo y cuándo saldremos adelante, del impacto psicosocial que tendrá la pandemia. De ahí la importancia de la atención psicológica que se brinda en esta línea 070, un servicio telefónico de información, orientación y contención para todas y todos los queretanos».
Las principales causas de estas llamadas son: estrés, riesgo suicida, depresión, duelo, consumo de drogas, problemas familiares y violencia en los hogares.
Agustín Murillo