Aún se encuentra en duda si se llevará a cabo el deafile del Día del Trabajo en Querétaro, debio a la pandemia del COVID-19.
El presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, reveló que en la pasada reunión que mantuvieron los representantes de cada agrupación, se realizó la votación, en donde 5 estuvieron a favor y 5 en contra, pero el voto decisivo fue en abstención.
En este sentido, señaló que este jueves se llevará a cabo otra reunión con los líderes sindicales para decidir finalmente realizar o cancelar el desfile.
«A la hora de la votación quedamos 5 y 5, y el voto que era el decisivo dijo yo me abstengo, mejor vamos a convocar a otra reunión y la vamos a tener el día de mañana», apuntó.
Alejandro Olvera Hernández, recalcó que se prerende llevar a cabo este desfile con todas las medidas sanitarias, ya que los sindicados desean expresar sus inconformidades a las autoridades.
En caso de que no se lleve a cabo un desfile a pie, señaló que se podrían realizar una caravana automovilística de cada sindicato, en donde sus representantes acudan para que sean escuchadas sus inquietudes.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator