sábado, abril 27, 2024
InicioDESTACADOEfectos de reforma al outsourcing no serán retroactivos

Efectos de reforma al outsourcing no serán retroactivos

Pese a la aprobación de la reforma que regulará la subcontratación laboral en México, es decir fijará límites a las contrataciones por outsourcing, los efectos económicos de esta ley para el pago de las utilidades anteriores al año 2021 no serán retroactivas.

Según el presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado (AFEQ) Carlos Bautista Sánchez, la reforma a la ley únicamente contemplará el pago de esta prestación a partir de lo que se generé en este año, y cuyo monto podrán acceder los trabajadores hasta mayo de 2022.

Asimismo, señaló que pasarán hasta tres meses cuando los efectos legales de ésta reforma queden consignados en el Diario Oficial de la Federación, y por tanto, puedan ser obligatorios para las empresas.

«No se le puede dar efecto retroactivo efectivamente (a la reforma a la subcontratación laboral en México), a partir de que inicia su vigencia es cuando ya es obligatoria para todos los ciudadanos, para los patrones, para los trabajadores y demás; y ya estaríamos hablando de nuevas reglas a partir de este año 2021 y cuya PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades) hasta el siguiente año mayo de 2022», precisó.

Asimismo, aunque faltará un año para el pago de la utilidades con la entrada de la reforma que regulará la subcontratación laboral en México, muchas empresas se verán en contratiempos o en quiebra para hacer frente al pago de dicha obligación.

Esto por la inestabilidad de sus finanzas a consecuencia de los magros ingresos que han generado, debido a la convulsión derivada de la pandemia de covid 19 en la economía nacional.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments