Los médicos y enfermeras no contemplan participar en el desfile del Día del Trabajo que se pretende llevar a cabo el próximo 1 de mayo.
La secretaria general del Sindicato de Salud en Querétaro, Silvia Rivera Hernández, consideró que este sector prefiere abstenerse de participar en esta manifestación, ya que consideran ser congruentes con lo que le han solicitado a la poblacion de evitar aglomeraciones para prevenir los contagios de Covid-19.
Consideró que el presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olivera, antes de emitir alguna postura sobre el desfile del 1 de mayo, lo debió consultar con todos los representantes de las diferentes agrupaciones.
«Nosotros como sector salud tenemos que ser muy congruentes con lo que hemos estado pidiendo y es precisamente que se eviten las concentraciones, porque dependiendo de la movilidad de las personas son los contagios», expresó.
Recalcó que no se expondrán a los compañeros del Sindicato de Salud, ya que ha sido un año complicado por el tema de la pandemia y el riesgo que hay de contagios.
Silvia Rivera Hernández, destacó que a mayor movilidad y concentraciones que existan, habrá mayores contagios y personas que tengan que ser hospitalizados.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator