viernes, abril 26, 2024
InicioMundoProtestas por racismo en Minneapolis

Protestas por racismo en Minneapolis

El domingo 11 de abril murió un joven de 20 años en manos de un policía, esto desató protestas por la sociedad en Minneapolis. Su nombre era Daunte Wright y tenía 20 años, las autoridades lo habían detenido, él decidió meterse en su auto y uno de los uniformados le disparo.

La situación hizo que las personas de la ciudad salieran a manifestarse para mostrar su inconformidad por lo ocurrido. Exigían un mejor trato para las personas afroamericanas, ya que están hartos del racismo y el abuso por parte de las autoridades.

El departamento de Brooklyn Center fue el punto principal donde los manifestantes se encontraron, los policías usaron gases lacrimógenos y pelotas de goma para intentar dispersar a las personas. Las oficinas fueron dañadas con piedras, objetos pesados, etc.

Tim Walz mencionó que ya están supervisando la situación y que el estado estaba de luto por la muerte del joven a manos de un policía. La madre de Daunte comentó que su hijo le hizo una llamada para avisarle que le habían disparado y esa sería su última conversación.

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments