viernes, abril 19, 2024
InicioMundoAlojamiento en hoteles para familias migrantes en Estados Unidos

Alojamiento en hoteles para familias migrantes en Estados Unidos

La senadora federal Kyrsten Sinema, informó que el ICE tiene un acuerdo por 86.9 millones de dólares con una compañía de atención a militares veteranos para disponer aproximadamente 1200 camas de hotel en Texas y Arizona, en el lugar las familias migrantes pasarán detenidas 72 horas para continuar con su procesamiento. En el contrato se menciona que ya hay camas disponibles en hoteles en Chandler y en las ciudades de El Paso y Cotulla.

Durante marzo la Patrulla Fronteriza detuvo casi a 53 millones de familia en la frontera con México, las autoridades estiman que se rompa el récord de llegadas para un periodo de 12 meses. Se habla de que una de cada tres familias es expulsada de Estados Unidos tomando en cuenta las facultades federales que se han impuesto por la pandemia.

Henry Cuellar el representante federal asegura que la Patrulla Fronteriza ha puesto el libertad a cerca de 9 mil familias migrantes. Esto no evita que se presenten en 60 días en las oficinas del ICE.

Durante el mes de marzo se recibió a 19 mil niños que intentaron cruzar la frontera solos, esta es cifra más alta en muchos años. El gobierno de Estados Unidos ya se encarga de buscarles un espacio para detenerlos durante su proceso.

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments