jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEn Querétaro no hay variantes del COVID-19

En Querétaro no hay variantes del COVID-19

Actualmente en el estado de Querétaro no se han registrado casos de las nuevas variantes de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, afirmó que no se tiene el reporte aún de alguna de las variantes en el estado y que ya circulan por el mundo.

Esto luego de que dos de las tres variantes del virus SARS-CoV-2, la de Reino Unido y Brasil, y que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se han identificado en el país.

«No tenemos reportado en la circulación de alguna variante, se sigue la vigilancia virológica en las pruebas que salen negativas al covid se mandan al INDRE para identificar si hay esta presencia», expresó.

Refirió que se ha hecho una vigilancia epidemiológica y que las  muestras que salen negativas a Covid-19 se mandan al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para hacer la tipificación e identificar alguna variante.

Advirtió que de identificarse, por ejemplo la variante británica en Querétaro, sí habría riesgo de que incrementara el número de casos de Covid-19, ya que tiene una mayor probabilidad de contagio.

La variante de Reino Unido se ha  identificado en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero y la de Brasil en Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments